Si quieres conocer la trayectoria y obra del Pintor navarro Guillermo Pérez «ULLATE» pásate por la Galería ArteA2 de Zizur Mayor y no te dejará indiferente en cuanto a su variedad y calidad de sus obras.
Conocido artísticamente como ULLATE, exponente del expresionismo y el informalismo matérico en su última época, Guillermo Pérez fue un pintor adelantado a su tiempo.
Víctima de una curiosidad insaciable, a lo largo de su carrera ULLATE experimentó con múltiples estilos, materiales y disciplinas: Desde la pintura clásica pasando por el retrato profesional hasta alcanzar su época más abstracta, géneros todos ellos de los que existen múltiples muestras diseminadas a lo largo y ancho del planeta.
Si algo distingue la obra de ULLATE, más allá de su diversidad estilística y su espíritu de constante exploración, es el hecho de que sus cuadros necesitan ser experimentados desde distintos niveles de observación: Un vistazo atento y cercano nos desvela pequeños detalles, texturas y grafías, mientras que la misma obra se muestra de una forma totalmente diferente cuando se observa en su conjunto desde una perspectiva más alejada y global.
Resulta característica de su última etapa la mixtura de materiales que adquieren la consistencia y textura de muros o paredes. ULLATE solía referirse a una pintura que se pudiese tocar.
Errante y fuera de lugar (en el mejor sentido de la palabra) resulta complicado ignorar el significado y el valor que atesora la obra de un artista que, a base de constancia y una gran dedicación, se entregó en cuerpo y alma a la búsqueda de un estilo y una voz propia en la historia del arte.